muchodeporte.com

Un guateque con banda sonora

Copa del Rey

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
15/12/2020
La afición de la UD Tomares amenizó la previa”

Hubo un día en el que la UD Tomares festejó a cielo raso un ascenso a la antigua y narcotizante Regional Preferente. Aquella mañana nadie imaginó que la Copa del Rey sería trending topic en Camarón de la Isla. El histórico envite ante Osasuna multiplicó los decibelios de la rutina en el San Sebastián, allí donde se congregaron decenas de hinchas del club aljarafeño para despedir con una elocuente ovación a los discípulos de Rafa Tubío.

En los aledaños de La Cartuja, los hombres de Javi Falcón, presidente y alma máter, lucían mascarillas y trajes de gala, con corbata incluida, como si el recinto capitalino fuese una pista de baile. Como un guateque con banda sonora, aquella que regala la voz inconfundible del entrañable José Luis Castro, Güito, el referente del fútbol en Radio Tomares y la voz del combinado de Tubío en el carrusel dominical de Radio Rinconada.

La noche de etiqueta fue para la legión de correligionarios de la UD Tomares. Ni el gol inaugural de Kike Barja apagó los ecos de una tropa entregada. La zona de las cabinas de prensa fue una pasarela digna de los Goya. Por la trastienda apareció Antonio González, el director deportivo y El Moro para sus amigos y la chavalería de la cantera, aquella que acudió al reclamo de una cita para la historia. 

De una velada que será eterna para los que en el futuro recordarán que fueron testigos directos de la fiesta. Como los que alzaron la voz para celebrar el ascenso a la Regional Preferente, quizás el principio de una singladura que ha sido sinónimo de días de vino y rosas.