muchodeporte.com

El Alcalá colecciona fichajes

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
05/01/2021
Cierra a un mediapunta y a un central”

El entrenador y el director deportivo del Alcalá, José Manuel Catalán, Alemán, y el intermediario y agente de jugadores Antonio González Flores, El Bola, respectivamente, han agilizado las negociaciones en materia de fichajes en los últimos días. El propósito de la comisión deportiva de la entidad de la Avenida de Santa Lucía era multiplicar las variantes de una plantilla que dispone de 24 licencias activas.

Según ha podido conocer Muchodeporte, el staff técnico ha formalizado los fichajes de un mediapunta que ya se comprometió el curso anterior antes de la pandemia y de un central con capacidad de adaptación a los flancos defensivos. El primer elegido del puzle de novedades es el mediapunta argentino Lucas Carnelli, de 23 años y que durante el episodio 2018-19 militó en el CAC-Caçadorense, con el que participó en la Tercera División de Brasil. En su curriculum figura que se proclamó campeón del Torneo Catarinense, una Liga de ámbito autonómico. El ‘10’ ya se enroló en febrero de 2020 en el CDA, aunque la pandemia impidió su debut.

El segundo integrante de la nómina de incorporaciones es el central Álvaro Duque, un zaguero de 21 años y 1,90 metros que aterriza en Andalucía tras pertenecer a los escalafones inferiores de Ferrol Carril Oeste de Argentina hasta la anterior campaña, en la que compitió con el filial. El ‘4’, con capacidad de adaptación a ambos flancos defensivos, se crio en la prolija cantera del Deportivo Cali, la ciudad en la que nació. Sus respectivos transfer ya han sido recibidos y sus fichas podrían ser tramitadas de forma inminente.