muchodeporte.com

Un traje de alquiler

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
13/01/2021
El extremo Ale Jiménez ejerce de pichichi de la UD Tomares”

La UD Tomares, la auténtica sensación de 2020 gracias a su brillante peregrinar en la Copa del Rey, rastrea el mercado en busca de un delantero con una reputada carta de presentación. El solvente líder del subgrupo 1B de la División de Honor funciona con la precisión de un reloj suizo gracias a su excelente rendimiento defensivo -es el segundo conjunto menos goleado de la competición- y al acierto de un extremo que ha alquilado el traje de killer.

El extremo zurdo Alejandro Jiménez Fernández, Ale Jiménez (Tomares, 4-5-1992), se forjó en la cantera del Real Betis Balompié, donde permaneció 10 años hasta que abandonó los escalafones inferiores de la entidad de Heliópolis con 17. Y entonces optó por retornar a la UD Tomares, allí donde ejerce de referente ofensivo pese a su condición de banda. Tras una singladura en la AD San José, el Lora y el CMD San Juan, el ‘7’ acudió al reclamo de Nacho Molina, el hombre que garantizó su regreso.

Fue en el curso 2018-19, en el que anotó 7 goles y fue determinante en la celebración del ascenso a la División de Honor. Ahora, y ya en la categoría de oro del fútbol de ámbito autonómico, aceptó el reto y, sin Salvi Moya en liza, sonrió. Sus tantos, 6 en total, han reportado puntos a las alforjas de una UD Tomares que busca delantero con una premisa clara: el gol es cuestión de Ale Jiménez. Entrenador del Benjamín C de la entidad que dirige Javi Falcón y killer en sus ratos libres. Una garantía de éxito.