muchodeporte.com

¿Habrá fútbol base?

Fútbol base

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
20/01/2021
La FSF suspende la competición salvo acuerdo entre clubes”

La Federación Sevillana de Fútbol (FSF) ha remitido hoy a las entidades adscritas a su delegación una circular en la que declara la suspensión inmediata y durante el fin de semana de las competiciones de ámbito formativo y de carácter provincial. Así, los encuentros de las etapas juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín no se jugarán salvo que se envíe una conformidad de participación de ambos clubes. La medida obedece a la publicación por parte de la Junta de Andalucía de los BOJA de naturaleza extraordinaria números 6 y 8 de los días 16 y 19 de enero de 2021.

¿Se podrá jugar con acuerdo entre clubes?

La suspensión colectiva engloba al ámbito formativo, aunque la FSF establece que se podrá jugar previo acuerdo entre entidades cuyos terrenos de juego no se localicen en poblaciones cerradas perimetralmente. El organismo de Tomás Pérez insta al envío en el menor plazo de tiempo posible del beneplácito de ambos contendientes para la disputa del partido. 

¿Podrán competir conjuntos de localidades con cierre perimetral?

La circular aclara que, tal y como establece el BOJA, los clubes que ejerzan de locales en localidades cerradas perimetralmente no podrán participar en encuentros de ámbito provincial formativo, salvo que su rival sea un conjunto de su propio municipio. Así, por ejemplo, sí se permite la celebración de compromisos que diriman formaciones de Dos Hermanas.   

¿Podrán participar jugadores de localidades cerradas en clubes sin restricciones?

Otra de las restricciones obedece a la participación de jugadores cuyo domicilio se establece en núcleos poblacionales cerrados perimetralmente. Así, un deportista que resida en un municipio clausurado no podrá intervenir con un equipo que pertenezca a una localidad sin restricciones de movilidad. La infracción no supondrá alineación indebida, aunque sí podría suponer una multa económica al infractor por vía administrativa a causa de la vulneración de la legislación regulada por la Junta de Andalucía.

¿Podrán jugar menores de 16 años en partidos con término posterior a las 18 horas?

Sin duda alguna, y a causa de los problemas numéricos de las plantillas, una de las dudas más generalizadas es la posibilidad o no de alinear a un cadete en un partido de juveniles cuyo término se demore más allá de las 18.00 horas. Así, el BOJA impide la práctica deportiva de los menores de 16 años en una franja superior a las 18.00 horas. La infracción no supondrá alineación indebida, aunque sí podría suponer una multa económica al infractor por vía administrativa a causa de la vulneración de la legislación regulada por la Junta de Andalucía.