El mejor gol de la temporada

Tercera División grupo X

Bernardo Ruiz
11/02/2021
Lobo, dado de alta tras haber sido ingresado por la covid”

La covid-19 es una triste compañera de viaje de la rutina desde que el mes de febrero de 2020 aumentaran los contagios en Andalucía. El fútbol no profesional se paralizó de forma repentina y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) patentó un play off exprés para burlar las reclamaciones judiciales y otorgar los ascensos de categoría. Con el curso 2020-21 en marcha, los positivos se han sucedido sin que hayan nacido apenas historias para la reflexión más allá de suspensiones y acusaciones cruzadas en las redes sociales entre los clubes implicados.

Hasta que la semana pasada uno de los jornaleros del barro sintiera en su piel la cruel sombra de la covid-19. A finales del mes de enero, Miguel Ángel Lobo García, un '9' de 25 años y salud de hierro, se comprometió con el Cabecense tras desvincularse del Coria. En aquel momento ya notaba los síntomas de una enfermedad que originó su ingreso hospitalario el pasado jueves 4 de febrero. El déficit respiratorio causado por una neumonía basal izquierda afectó a su día a día.

El killer estuvo ingresado hasta el pasado sábado y permanecerá en su hogar hasta que hoy expire el aislamiento domiciliario preventivo. "Lo he pasado mal", confiesa a Muchodeporte. "La gente ha de concienciarse del problema", asegura. La ingesta de medicamentos retrasará su regreso a la actividad hasta el próximo día 14 en el caso más optimista. Ahora, y después de haber marcado el mejor gol de su carrera, Lobo, el ariete de rostro afable y pulmones de acero, anhela retornar al césped. El Cabecense será su próximo destino. La próxima aventura para un currante que sonríe con más vigor que nunca. 

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.