Los jefes supremos

Fútbol

Bernardo Ruiz
17/02/2021
Capi, Emilio López y Copado compatibilizan ser técnico y presidente”

Son los jefes supremos. El artículo 24.3 del Libro III del Reglamento General de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) permite que los presidentes asuman el cargo de entrenador en sus clubes, una dualidad que hasta la reforma aprobada en la última Asamblea General de la propia RFAF no era posible. La elección del carismático Emilio López como técnico de la primera plantilla de la Peña Deportiva Rociera en la División de Honor ha supuesto un punto de inflexión a nivel autonómico, aunque en Sevilla ya existían dos casos de compatibilidad.

Con anterioridad hubo casos de presidentes y entrenadores en entidades distintas. Las historias más relevantes fueron las de Ricardo García, que alternó las funciones de máximo dirigente del histórico Xerez CD y técnico del Dos Hermanas CF, o el malogrado Andrés Millán, que dirigió al Monasterio mientras ejercía de preparador del sénior de la AD Nervión.

Empero, en la actualidad hay, además de Emilio López, jefe del ejecutivo y míster de la Peña Rociera a sus 56 años, dos historias de dualidad. A nivel amateur el otro caso es el de Jesús Capitán Prada, Capi, de 43 años, campeón de la Copa del Rey con el Real Betis y que actualmente compatibiliza los cargos en el Camas CF, cuyo primer equipo compite en la Primera Andaluza. 

Y el otro protagonista es Juan Copado, un viejo rockero del fútbol base que, con 59 primaveras en el DNI, es el máximo responsable de la junta directiva del CD Almena y de su plantel de la Tercera Andaluza benjamín.

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.