Un tipo con fama de chico duro

Tercera División grupo X

Bernardo Ruiz
01/03/2021
Juan Ramón Martín regresa a la trinchera para dirigir al Gerena”

48 años y cientos de anécdotas en su hoja de ruta. Central de 1,85 en su singladura en el césped y entrenador de carisma y carácter tras su retirada. Referente absoluto y mito del Écija Balompié y hombre de fútbol en su esencia más primitiva. Es la carta de presentación de Juan Ramón Martín Pastor (Écija, 27-1-1973), el tipo que regirá los designios del Gerena hasta la clausura de la temporada.

El presidente de la junta directiva de la entidad de la Ruta de la Plata, Javier Ojeda, eligió a Martín, cuyo nombre avanzó Muchodeporte, gracias a su experiencia en una categoría en la que anheló el éxito con la AD Ceuta. Con la formación del Alfonso Murube disputó dos ediciones del play off de ascenso a la Segunda División B. En la 2018-19 fue subcampeón de la Liga y fue apeado en la ruleta rusa de las eliminatorias por la AE Prat catalana. 

Un año antes fue el Orihuela el que se interpuso en su camino. Sin embargo alcanzó sus cotas más sobresalientes en el histórico Écija Balompié, donde asumió los cargos de jugador, director deportivo, entrenador y apagafuegos, el rol con el que se disfrazó cuando recibió la llamada de Esteban Molina en 2014. El conjunto de San Pablo agonizaba y el otrora presidente aceptó el reto de evitar la desaparición, un logro que firmó y, ya con Juan Carlos Gómez en el banquillo, sazonó con el anhelado retorno al mapa de la Segunda B.

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.