En marcha la carrera por el oro

Liga Nacional juvenil

Bernardo Ruiz
31/03/2021
CA Antoniano, Coria y UD Tomares buscan la División de Honor”

El nuevo formato de competición de la Liga Nacional juvenil propuesto por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha apadrinado una segunda fase en la que el pelotón de embajadores de Sevilla será nutrido. A excepción de la Peña Rociera, que tratará de esquivar el drama del play out, hasta cinco conjuntos intervendrán en una Liga reducida que sella dos pasaportes directos hacia la División de Honor. 

De los cinco elegidos para pugnar por el cava y el confeti, dos, Real Betis Balompié y Sevilla FC, no dispondrán de la posibilidad de promocionar a la categoría de oro del fútbol formativo por su condición de filiales, una circunstancia que impediría del mismo modo un posible éxito del Balón de Cádiz, conjunto dependiente del Cádiz, y el Córdoba. Así, de los ocho equipos que participarán en el play off de ascenso sólo cuatro podrían escalar.

Sevilla será la provincia con mayor presencia, ya que a Betis y Sevilla se unirán en la pelea el CA Antoniano, el Coria y la UD Tomares. Completa el cupo el San Fernando Isleño. La RFAF estableció que los planteles heredaban los puntos y los goles de la primera fase. Sin incluir a los aspirantes sin derecho a fiesta, la clasificación sería la siguiente:

1.- Coria 35 (2,19 de promedio)

2.- UD Tomares 29 (1,81)

3.- CA Antoniano 26 (1,63)

4.- San Fernando 24 (1,50)

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.