El convenio como herramienta

Fútbol base

Bernardo Ruiz
01/04/2021
El Real Betis sopesa firmar con el Coria. Ya hay acuerdos similares”

Los clubes profesionales han perfeccionado su estrategia de captación en los últimos años con la firma de convenios de colaboración con equipos de su zona de influencia. El Real Betis y el Sevilla FC se han unido a las sinergias del siglo XXI y han sellado acuerdos puntuales con entidades de la provincia con el fin de potenciar el nivel de sus respectivas canteras. El Altair, integrado por jugadores del Sevilla FC en su etapa cadete, y el Calavera, formado por canteranos del Real Betis de la modalidad juvenil, son ejemplos claros de la nueva política formativa.  

Sin embargo, los acuerdos con clubes para promocionar a jugadores ya séniors se han perdido en los últimos cursos, una circunstancia que pretende evitar el actual director deportivo de la cantera de Los Bermejales, Miguel Calzado. El máximo responsable de los escalafones inferiores del RBB sopesa firmar un convenio con una entidad adscrita a la Tercera División para el ejercicio 2021-22.

El ascenso del Betis Deportivo a la futura Primera RFEF o a la Segunda División si el plantel de Manel Ruano firma la hazaña en el play off ha supuesto una revisión de los planes de cantera. Calzado busca un refugio natural para aquellos cachorros con talento que aún no han acumulado la experiencia necesaria para debutar en el ámbito profesional y el Coria podría ser una opción ideal.

El aterrizaje de Antonio Manuel Racero, Puma, en el Guadalquivir ha significado el principio de un acuerdo de colaboración que podría ser aún más global en el tiempo si la formación ribereña consigue la permanencia en la Tercera División.

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.