El día de la calculadora

Tercera División grupo X

Bernardo Ruiz
02/04/2021
Sólo Sevilla C y Utrera optan al 'play off' intermedio”

El pelotón de embajadores de Sevilla adscrito al grupo 10B cerrará la Liga regular de forma inminente y sin ninguna medalla que lucir en el pódium de elegidos que sellan el pasaporte directo hacia el play off de ascenso a la futura Segunda RFEF. De los 5 que inauguraron el certamen en el mes de octubre, tres ya preparan su aventura en el play out de descenso a la División de Honor, Coria, Castilleja y Gerena.

Sin opciones de éxito mayúsculo, Utrera y Sevilla C se debaten entre las variables de optar al play off intermedio o al play out. El play off intermedio concede una segunda oportunidad de ascenso a los dos primeros de su clasificación final, mientras que los únicos caminos del play out son continuar en la última categoría estatal o retornar al mapa autonómico.

La calculadora

El Utrera, quinto con 27 puntos, depende de sí mismo para certificar su presencia en el play off intermedio. Si puntúa en Vista Alegre ante el Castilleja de Alejandro Ceballos, ya en play out, no deberá encender la calculadora. Sólo cedería su plaza si pierde y Sevilla C, sexto con 26 puntos, y Pozoblanco, séptimo con 24, vencen al Salerm Puente Genil y el Córdoba B, respectivamente.

El Sevilla C, por su parte, depende de sí mismo y con una victoria en Puente Genil se habrá clasificado. En el caso de no ganar debe aguardar a que el Pozoblanco no se imponga al Córdoba B en su feudo para festejar. El segundo filial del SFC pierde el goal-average particular con Utrera y Pozoblanco y, además, sería el perjudicado ante un eventual triple empate a 27 puntos.

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.