Un tipo de hierro

Segunda Andaluza

Bernardo Ruiz
07/04/2021
Tote se recupera de unas heridas de fuego en el rostro”

Es un tipo con un carácter de hierro. Un héroe del fútbol de cantina y transistor. José Manuel Sánchez Díaz, Tote en la selva de la Segunda Andaluza, es el guardameta del Atlético Olivarense. Su carrera se apagó de forma momentánea el pasado 8 de marzo. Aquel día, el arquero, que anteriormente perteneció al Gerena, el Villafranco o la UD Pilas, sufrió un accidente en una barbacoa y fue hospitalizado con quemaduras en el rostro y ambas manos.

"Saltaron chispas de la barbacoa y tuve la mala suerte de que alcanzaron una garrafa de gasolina que explotó", rememora apenas un mes después del percance. Electricista de profesión, una tarea que ha recuperado con cierta normalidad, el ‘1’ sólo interviene por recomendación médica en los partidos que se celebran en horario de tarde-noche. Los galenos estiman que hasta el plazo de un año no podrá jugar en cualquier tramo del día. 

El Olivarense pelea actualmente por el ascenso a la Primera Andaluza y Tote sólo ha actuado hasta el momento en el compromiso que la tropa de Las Colonias dirimió ante el Camino Viejo. Los médicos han aconsejado al arquero que evite la exposición al sol en las horas de mayor radicación. "Espero poder jugar más partidos, porque estoy convencido de que apenas podré ayudar", confiesa con cierta resignación.

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.