El mensaje más emotivo

División de Honor

Bernardo Ruiz
08/04/2021
Mimi dedicó el último triunfo a su hermano Juan, gravemente hospitalizado”

En los malditos tiempos de la covid-19, la familia es una energía que fluye con vigor. Los vínculos de sangre son la vitamina perfecta para un componente afectivo en riesgo de depresión. El virus y la pandemia asociada a su virulencia han significado una cruel pesadilla para miles de personas atrapadas en el último beso allá por marzo de 2020. Alejandro Hurtado Morales, Mimi en el universo del fútbol provincial (Sevilla, 4-9-1990), es un tipo educado y cariñoso en el trato directo. Y desde el domingo, un héroe.

En la última victoria de la AD San José, su hogar y el club al que retornó en verano tras abandonar el Atlético Algabeño y superar una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda, su imagen fue viral. Su gesto de rabia y una camiseta que delató una sincera ración de fe fueron noticia. El lateral zurdo del combinado cañamero había dedicado el 0-1 ante el Bollullos a su hermano, hospitalizado en la UCI del Virgen del Rocío desde el pasado 13 de marzo.

Aquel día, un accidente de moto en Sevilla había detenido de forma repentina la vida de Juan, el mio fratello -hermano en italiano- de Mimi. Con 32 años y una colección de vivencias junto a su único hermano, mejor amigo y confidente, el aguerrido ‘3’ fue capaz de mantener el tipo y continuó en el tajo. "Le dije a mi entrenador -José González Fajardo, Che- que si lo creía oportuno podía contar conmigo", recuerda. Desde entonces, su vida y la de sus abnegados padres, Juan y Pepi, oscila entre el trabajo, el fútbol y el hospital.

"Sé que a mi hermano le gusta que siga jugando", admite con un tono de voz fuerte. "Aquí llevamos un mes y seguimos luchando", confiesa junto a sus padres, aquellos que forjaron su familia con la huella del amor de dos hermanos a los que el destino ha presentado una trampa a la que confían burlar con su fe. "La fe y la esperanza nunca se pierden", zanja con rotundidad. El mensaje de una persona con carácter. La voz de un fratello irrepetible. Palabra de guerrero.

Foto: Antonio Borrego (Radio Rinconada)

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.