muchodeporte.com

La reencarnación del killer

Tercera División grupo X

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
15/04/2021
Chuma reapareció un mes después para guiar al Xerez CD”

Fue canterano del Sevilla FC e icono de Sevilla Este. En su barrio natal correteó con la zamarra del San Roque Balompié antes de aterrizar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Rafael González Rodríguez, 24 años y cientos de goles en la mochila, responde al apelativo de Chuma desde que era un zagal inquieto. En Lepe, ya en la madurez de su carrera profesional, liberó ayer la tensión acumulada durante un mes de recuperación con un tanto para la historia.

El Xerez CD de Esteban Vigo se impuso al San Roque de Lepe gracias a un gol del ‘9’ sevillano, cuya última participación en la Liga databa del 7 de marzo en Rota. Un percance en forma de lesión en los isquios se interpuso en su camino en el momento decisivo de la campaña. Hasta que ayer, con la calculadora como enemiga, el cuadro de Esteban Vigo ganó a un rival directo y multiplicó sus opciones de éxito.

Chuma cumple en Jerez su primera campaña tras haber pertenecido a la Balompédica Lebrijana y a los filiales del Córdoba, con cuyo primer equipo debutó en la Segunda División de forma testimonial, y el Levante. En el combinado azul suma 7 goles -en la web de la RFAF aparece como autor de 6- y una ración de argumentos para confiar en su irrupción como el killer que enamoró a los ojeadores del Sevilla cuando apenas era un niño con la camiseta del San Roque.

Foto: Vanesa Lobo (Diario de Jerez)