muchodeporte.com

Diseñado el nuevo mapa del tesoro

Fútbol base

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
21/04/2021
Cerrada la composición de la futura División de Honor infantil”

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) aprobó durante el IV Congreso del Fútbol Andaluz celebrado en Chiclana en noviembre de 2019 y ratificó en su última Asamblea General Ordinaria la creación de la División de Honor en la etapa infantil para el ejercicio 2021-22. La futura competición de oro del mapa autonómico ya ha elegido a los 16 clubes que intervendrán en su primer año de existencia.

La División de Honor relevará a la Primera Andaluza como la máxima categoría de la estructura competicional de la RFAF para el próximo curso. Su formato contempla la creación de un único grupo de 16 conjuntos que englobará a los embajadores de Andalucía Occidental y Andalucía Oriental. Sevilla será la provincia más representada al participar seis de sus abanderados, Sevilla FC, Real Betis Balompié, San Roque Balompié, AD Nervión, Peloteros y UD Tomares.

Cádiz y Córdoba serán los otros dos representantes de Andalucía Occidental en una Liga que completarán los malagueños Tiro Pichón, Puerto Malagueño y Málaga, los almerienses La Cañada y UD Almería, los granadinos UD Maracena y Granada y el Atlético Jaén.

Foto: Plantilla del Peloteros de Domingo López