muchodeporte.com

Un internacional para el Ibarburu

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
21/04/2021
Juan Velasco releva a Sánchez Moreno”

La directiva del Ibarburu acordó ayer la destitución de José Manuel Sánchez Moreno. El entrenador de la primera plantilla, que ejercía como primero desde el fallecimiento del mítico Paco Peralta, ha sido revelado del cargo después de la derrota encajada en el play out de descenso a la Segunda Andaluza ante la UD Rinconada de Nando de la Rosa, uno de sus más directos rivales en la pugna por huir del lodo.

El órgano ejecutivo que dirige Francisco González deberá oficializar en cuestión de horas la designación del heredero de Sánchez, que se estrenará con la formación rojilla a 1 punto de la zona de permanencia en la máxima categoría del mapa provincial. El inminente compromiso en el Manuel Leonardo Ventura ante la UD Pilas, igualada a 20 puntos en la tabla clasificatoria con el Buru, será decisivo para aclarar el futuro del bloque de Dos Hermanas.

El flamante técnico del cuadro rojillo es, según ha podido conocer Muchodeporte, el exjugador profesional Juan Velasco, de 44 años y que durante su carrera militó en el RC Celta, el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Sevilla FC y la Selección española. Dispone del carnet nacional de entrenador y en 2016 aspiró a asumir la presidencia del Atlético Dos Hermanas. Como preparador fue el máximo responsable del Xerez CD B o el Extremadura UD, con el que debutó en la Segunda División B después de vivir una exigua experiencia en Arabia Saudí.