Una ambición sin límite

División de Honor juvenil

Bernardo Ruiz
22/04/2021
Pablo Galán sella la salvación del Castilleja en la División de Honor”

Su discurso es claro y conciso. Hombre educado y de locución fluida. Es uno de los entrenadores de moda de la jungla del fútbol base de Sevilla. Es un icono en una selva en la que ha aprendido a sobrevivir con el único arma de la perseverancia. Es el retrato robot de Pablo Galán Pineda, 42 años y miles de anécdotas en la mochila desde que en 2014 asumió con sangre fría su primera aventura en solitario en los banquillos. Fue en su Villanueva del Ariscal natal y desde entonces se ha labrado un porvenir de fantasía.

Pablo Galán, rictus serio en el césped y afable en la grada, aprende a saborear el éxito en la División de Honor, una categoría, la de oro del balompié formativo, en la que ha conseguido la permanencia por segunda campaña consecutiva. El Castilleja ha sido capaz de garantizar su continuidad en un torneo en el que estrenó en 2019 gracias a su histórico ascenso desde la Liga Nacional.

El de Villanueva del Ariscal ha roto los pronósticos y ha festejado un hito de cine. En 2015 se comprometió con el Casti para adiestrar al juvenil, al que fue ascendiendo año a año hasta debutar en la 2018-19 en la Liga Nacional. Fue cuarto y colíder del pelotón de los mortales, un éxito que compartió junto a la AD Nervión que entonces dirigía Jesús Salmero. 

Ahora, y después de dos éxitos mayúsculos consecutivos, afronta el futuro con calma mientras dirige la escuela de tecnificación Desata tu talento -@DesataTuTalento en Twitter- de Olivares. El director deportivo de la cantera de la entidad del Antonio Almendro, Juan José González, y Galán han optado por un período de análisis antes de diseñar la próxima aventura. Mientras, el cava y el confeti permanecen ocultos hasta que la fiesta sea posible en Castilleja.

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.