muchodeporte.com

Una nueva víctima de la pandemia

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
30/04/2021
La plantilla de la UP Viso no ha cobrado aún. El club busca apoyos”

La crisis sanitaria de la covid-19 ha significado un auténtico terremoto financiero en el fútbol amateur. La notable reducción de ingresos por venta de abonos y entradas y la pérdida de subvenciones y apoyos del sector privado han causado un mayúsculo contratiempo para los clubes del mapa provincial y autonómico. Según ha podido conocer Muchodeporte, una de las últimas entidades en padecer las secuelas de la pandemia ha sido la UP Viso, cuya primera plantilla aún no ha cobrado ninguna nómina del presente ejercicio.

La sobresaliente pérdida de venta de abonos y entradas a causa de las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía en diferentes tramos de la Liga supuso un serio problema que se agravó con el retraso de cobros pactados con estamentos de diversa naturaleza en el momento final del curso. Así, y ante la ausencia de ingresos, el club no ha podido cumplir con el calendario de pagos acordado con los jugadores antes de la inauguración del torneo doméstico.

Búsqueda de apoyos

Ante el panorama actual, la junta directiva, que sí ha abonado las cantidades asignadas a combustible por los desplazamientos, busca apoyos durante el mes de mayo con el objetivo de satisfacer las cantidades aún adeudadas. La plantilla no se ha ejercitado durante la semana a causa de la coyuntura, aunque en el seno de la formación que dirige Dioni Arroyo confían en que finalmente se desbloquee la situación y se liberen las cantidades necesarias para desembolsar las gratificaciones mensuales pactadas. 

La plantilla, que certificó una brillante permanencia en la máxima categoría de ámbito autonómico, y el ejecutivo confían en una masiva respuesta de la afición en los duelos ante la UD Tomares y la Peña Deportiva Rociera con el fin de generar ingresos para regularizar de forma inicial el asunto.