muchodeporte.com

La rutina del éxito

Tercera División grupo X

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
03/05/2021
El Utrera sella su tercera presencia consecutiva en el 'play off'”

La rutina es el traicionero enemigo del éxito. El silencioso adversario del brindis de cava y la fiesta. El Utrera de Jesús Galván certificó ante la UD Los Barrios su tercera clasificación consecutiva para el play off de ascenso a la Segunda División B, una Liga camuflada bajo la nueva nomenclatura de Segunda División RFEF. El combinado de Consolación goleó a la formación campogibraltareña con una absoluta exhibición de Ranchero (0-4) y se garantizó su presencia en las eliminatorias finales.

Jesús Galván repetirá por tercera campaña consecutiva en el play off con el conjunto del San Juan Bosco. El ex del Sevilla FC aterrizó en la entidad que dirige el empresario Antonio Camino en el tramo final del ejercicio 2017-18, en el que relevó a Miguel Ángel Montoya. En su primera aventura completa, la 2018-19, cerró la Liga regular como tercer clasificado y en la primera ronda del play off se cobró las esperanzas del Antequera merced al beneficio de marcar en terreno ajeno con un cómputo global de 2-2. Ya en la segunda criba fue apeado por el filial del RCD Mallorca, que venció 2-1 en Baleares tras igualar 0-0 en Utrera.

Y en la experiencia precedente, el cuadro rojillo clausuró el certamen doméstico como cuarto clasificado y en la primera ronda del play off exprés celebrado a partido único en Marbella claudicó ante el Betis Deportivo de Manel Ruano, a la postre campeón y ascendido (3-1). La 2020-21 supone, por ende, su tercera actuación consecutiva en una fase en la que se enfrentará, dependiendo de si es primero o segundo de grupo, al Salerm Cosmetics Puente Genil o la AD Ceuta.