muchodeporte.com

Talento made in Sevilla en la tierra de Don Quijote

Ascenso a Segunda RFEF

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
04/05/2021
Pliego, Abraham y Espinar ascienden a la Segunda RFEF con el Puertollano”

El Calvo Sotelo CF fue uno de los históricos del fútbol nacional en los años 60. El pleno empleo asociado a la actividad industrial de Puertollano coincidió en el tiempo con los éxitos más brillantes del club manchego, que en 1968 perdió una eliminatoria de ascenso a la Primera División ante el Córdoba CF (6-1 en el global). 50 años después, el heredero de aquella laureada formación, el Calvo Sotelo de Puertollano, ha sellado su retorno a la Segunda División B, ahora rebautizada como Segunda División RFEF, con un trío de sevillanos en sus filas.

El plantel de Darío Martín garantizó su escalada hacia la cuarta categoría del mapa estatal pese a perder en su última comparecencia como anfitrión ante el Marchamalo, la auténtica revelación del grupo XVIII de la Tercera División. En el mayúsculo éxito del cuadro azul han intervenido tres sevillanos, el exmediocentro del Sevilla FC o el Atlético Sanluqueño Jose Espinar, el atacante Juanito Pliego, que ha sido clave tras su fichaje en el mercado de invierno procedente de la AD Ceuta, y el extremo diestro Abraham, afincado en Castilla La Mancha tras brillar con luz propia en el Manchego de Ciudad Real.

Curiosamente, el otrora canterano del Sevilla Juanito Pliego ha recuperado su versión más convincente después de anotar 8 goles en 17 partidos de la Liga y el play off de ascenso en la tierra de Don Quijote. Sin duda, su balance en Puertollano es el mejor de su carrera en promedio realizador y en términos absolutos iguala la factura de 8 tantos que firmó con el SFC C en la Tercera División durante el curso 2018-19.

Foto: Juanito Pliego celebra el ascenso