muchodeporte.com

La FSF medita mantener el formato de competición actual

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
05/05/2021
Ha lanzado una encuesta para debatir el diseño de la 2021-22”

El área deportiva de la Federación Sevillana de Fútbol (FSF) ha lanzado una encuesta a los clubes adscritos a su estructura con el fin de pulsar su opinión sobre el formato de competición articulada en dos fases que ha funcionado durante el curso 2020-21. La covid-19 originó un modelo transitorio y experimental y en las oficinas de Tomás Pérez consideran viable respetar la fisonomía actual de las Ligas provinciales séniors y de base para el ejercicio 2021-22 a causa del desarrollo del calendario aprobado en verano.

Según ha podido conocer Muchodeporte, la FSF ha enviado una batería de preguntas a sus clubes dependientes con el fin de que remitan sus respuestas antes del viernes 7 de mayo a las 12.00 horas. En el caso de que las entidades avalen el modelo vigente, la próxima temporada se estructuraría en dos fases, una inicial a formato ida y vuelta de todos contra todos y una segunda de play off de ascenso o play out de descenso con el diseño de ida y vuelta ante los conjuntos del otro subgrupo de la primera fase.

A nivel amateur, la posibilidad de repetir el modelo actual afectaría a la Primera Andaluza, la Segunda Andaluza y la Tercera Andaluza, mientras que el organigrama competicional formativo englobaría a todas las Ligas de ámbito provincial.