muchodeporte.com

Un episodio de solidaridad y vergüenza

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
11/05/2021
El central del Alcalá Caicedo denuncia haber sido abandonado”

El central del Alcalá Jorge Iván Caicedo Rodríguez, Caicedo (Cali, Colombia, 12-8-1995), desveló ayer a través de las redes sociales que ha depositado una denuncia ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por abandono y dejación de funciones de la junta directiva de la entidad de Los Alcores. El zaguero suramericano aclaró que ha soportado junto a varios compañeros meses de impagos e, incluso, problemas para satisfacer su ingesta de alimentos diarios.

Según denunció ayer el central y ha podido saber Muchodeporte a través de diferentes fuentes ajenas al club, el jugador, que residía junto a varios compañeros más de origen extranjero en una vivienda compartida, debió alimentarse gracias a la colaboración de varias entidades sin ánimo de lucro que sufragaron la compra de víveres. Caicedo, que aterrizó en Los Alcores procedente de Asturias y que anteriormente actuó en las ligas de India o Panamá, ya ha obtenido la carta de libertad y de forma inminente viajará a su nuevo destino en Bangladesh. 

Además, Caicedo denuncia haber desembolsado 500 euros por su carta de libertad a un componente del club a través de un ingreso a su cuenta bancaria personal. El Alcalá, sin embargo, niega los hechos, alude a que los compromisos fueron adquiridos por personas ajenas a la propia entidad y esgrime que la queja obedece a una maniobra para anular la vinculación contractual del ‘4’.