muchodeporte.com

El poder de la fe

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
12/05/2021
La AD San José igualó en Huelva sin apenas 'staff' por un accidente”

Carretera A-49 dirección Huelva. Salida 17 B. Es domingo y un coche frena de forma repentina en la calzada. Dos turismos que tratan de incorporarse a la autovía detienen su marcha para evitar la colisión. Sin embargo, un tercer vehículo choca y provoca un efecto dominó que afecta a la caravana. En dos de los automóviles implicados viaja una representación de la AD San José de José González Fajardo, Che.

La expedición cañamera se desplaza en sus coches particulares a la Ciudad Deportiva del Decano, donde debía disputar una auténtica final en su carrera por huir del caos en el play out de descenso a la Primera Andaluza. El percance se salda con tres heridos leves que requieren de asistencia sanitaria. La necesidad de acudir a un hospital genera que el entrenador de porteros y delegado, Francisco Berenguer, Peña, el tesorero, José María López España, el preparador físico, José David Cotán, y el jugador Juan no se desplacen al envite.

Así, Che viaja a Huelva sin uno de los convocados, con una sensación colectiva de preocupación en el vestuario y con la única compañía de su segundo, Eduardo Mejías. La AD San José es capaz de igualar ante el Recreativo Onubense y suma un punto de oro a domicilio (1-1). Mientras, en Sevilla, Conchi, la mujer de Peña y una de las más fieles seguidoras del cuadro de La Vega, es atendida junto a Juan, que presentaba un cuadro de mareos, y José David Cotán, con intenso dolor cervical. El gol de penalti de Fernando alivió los síntomas y el punto fue la mejor noticia de un día que probó la fe de una formación que camina hacia la salvación.