muchodeporte.com

El atajo para la Copa más adictiva

Copa del Rey

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
14/05/2021
La RFAF oficializa la II Copa de Andalucía”

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) desveló ayer el diseño de la nueva edición de la Copa de Andalucía, un torneo que se celebrará durante el mes de septiembre y que sorteará dos billetes para la ronda interterritorial de la Copa del Rey. Según la circular emitida por el organismo de Tomás Pérez, los 4 mejores clasificados no ascendidos a la Tercera División de los grupos I y II de la División de Honor reservarán su participación en el certamen.

Vetada la presencia de los filiales en el evento, la RFAF ha aclarado que la primera eliminatoria, que obedecerá al rango de cuartos de final, se dirimirá a doble partido y los emparejamientos cruzarán al primer clasificado -sin contabilizar a los equipos ascendidos- contra el cuarto y al segundo contra el tercero. El compromiso de ida se disputará en el terreno del peor clasificado. 

La segunda y la tercera eliminatoria se disputarán en sede neutral y a partido único. Los campeones de ambos sectores, I y II de la División de Honor, sellarán su billete para la ronda interterritorial de la Copa del Rey. En la temporada 2019-20, los embajadores de Andalucía en la criba estatal del torneo del KO fueron la UD Tomares de Rafa Tubío y el Rincón, que se cobraron las esperanzas del CP Chinato y el Rusadir de Melilla antes de claudicar, ya en la primera ronda, ante Osasuna y el Deportivo Alavés.