Desvelado el camino hacia el éxito futuro

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
08/06/2021
El campeón ascenderá directamente. 'Play off' entre 2º, 3º, 4º y 5º”

La Real Federación Española de Fútbol ha celebrado hoy en Las Rozas la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2020-21. En la cita, el organismo que dirige el andaluz Luis Rubiales ha aprobado las cuentas de 2020, tasadas en una cifra de 4 millones de euros de déficit, y el formato competicional que permanecerá vigente desde la campaña 2021-22.  

Según ha desvelado Alfredo Olivares, director del área de competiciones de la propia RFEF, la futura Tercera División RFEF, denominada como Tercera Federación, será distribuida en 18 grupos formados por 16 conjuntos, cifra que el primer año podría aumentar debido al overbooking. El número de descensos será fijado por la RFAF, mientras que el cupo de ascensos a la Segunda Federación sí ha sido aclarado.

Los campeones de cada uno de los 18 grupos ascenderán de forma directa. Además, los clasificados entre la segunda y la quinta plaza de la Liga regular, cuatro equipos en total, se medirán en un play off con idéntico formato al de la actual campaña y atendiendo a criterios geográficos. El cruce se resolverá a partido único en terreno del mejor clasificado. 

El ganador del play off sellará su billete para una última y decisiva eliminatoria junto a los 17 campeones de la repesca restantes. Las 18 formaciones serán emparejadas en 9 cruces que se jugarán a partido único y en sede neutral y los 9 ganadores ascenderán a la Segunda Federación.

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.