muchodeporte.com

Una Liga de cupo cerrado

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
11/06/2021
La RFAF respetará el consejo de la RFEF y habrá 17 conjuntos”

Punto final al curso en la Tercera División, una categoría que en la campaña 2021-22 estrenará nomenclatura, Tercera División Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y formato. La RFEF que dirige Luis Rubiales ya ha dibujado el nuevo mapa del tesoro del fútbol patrio y ha establecido las normas de competición de los torneos que integran su estructura.

Así, y tal como desveló el propio Rubiales en la Asamblea General Ordinaria que se celebró el pasado martes en Madrid, la Tercera Federación sellará el pasaporte hacia la Segunda RFEF, equivalente a la antigua Segunda División B, de los 18 campeones de grupo y de los 9 ganadores de la repesca. La RFEF aconseja que el número máximo de componentes de la Liga sea de 16 conjuntos y, además, concede la responsabilidad a las distintas federaciones territoriales de fijar el número de descensos en función de sus diferentes competiciones de ámbito autonómico. 

Según ha podido conocer Muchodeporte, la Tercera Federación será integrada en la 2021-22 en Andalucía Occidental por 17 formaciones, una cifra que, en función de la recomendación de la RFEF, no será ampliada a 18. Así, el calendario fijará una jornada de descanso semanal para cada uno de los intervinientes. La única incógnita por desvelar aún será el número de equipos descendidos, aunque la propuesta inicial que sopesan en Tomás Pérez es mantener los 3 descensos actuales para equilibrar los ascensos de la División de Honor.

La lista de 17 participantes en la Tercera RFEF 2021-22 es la siguiente: Recreativo de Huelva, AD Cartaya, Gerena, Sevilla FC C, CA Antoniano, Utrera, UD Tomares, Cabecense, UD Los Barrios, Rota, Xerez CD, Conil, Córdoba CF B, Pozoblanco, Ciudad de Lucena, Puente Genil y AD Ceuta B.