muchodeporte.com

La FSF alternará los grupos únicos y los subgrupos

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
11/06/2021
Su aplicación dependerá del número de conjuntos”

La Federación Sevillana de Fútbol (FSF) intensifica las gestiones para cerrar de forma oficial la temporada 2020-21. El organismo de Tomás Pérez revisa las clasificaciones definitivas para dictaminar los ascendidos y descendidos y definir la estructura de sus categorías de ámbito provincial para el próximo ejercicio. Uno de los primeros temas a resolver será la creación o no de los subgrupos que han existido en la campaña aún vigente.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ya emitió una encuesta a los clubes en la que instaba a sus adscritos a aprobar o desestimar la propuesta de mantener en la campaña 2021-22 los subgrupos que han funcionado durante el episodio 2020-21. El resultado final ha sido muy igualado y, pese a la respuesta de las entidades no ha sido muy elevada, no será concluyente.

Según ha podido conocer Muchodeporte, la FSF respetará el formato actual de forma exclusiva en las competiciones en las que el cupo de participantes sea especialmente alto y requiera de una distribución en formato de primera y segunda fase.