muchodeporte.com

A debate el modelo

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
20/07/2021
Los clubes votarán por Liga articulada o Liga regular”

El presidente y el vicepresidente deportivo de la directiva de la Federación Sevillana de Fútbol (FSF), Pedro Borrás y José Manuel González, Sema, respectivamente, han dibujado la hoja de ruta que se cumplirá en la Primera Andaluza, la categoría de oro del mapa sénior, la próxima temporada. Los clubes participantes serán convocados a una reunión consultiva para debatir y elegir el modelo competicional.

Según votaron y aprobaron los asambleístas en la última Asamblea Ordinaria de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), la Primera Andaluza se inaugurará el fin de semana de los próximos 18 y 19 de septiembre. La próxima incógnita a resolver por los 21 conjuntos que intervendrán en el torneo será el formato competicional, ya que la FSF considera inviable cuadrar fechas para un certamen de 42 jornadas.

Así, y según ha podido conocer Muchodeporte, la hipótesis inicial que manejan en las oficinas de Tomás Pérez es proponer una Liga articulada a dos fases, tal y como sucedió durante la campaña 2020-21 con una Liga regular y un play off de ascenso y un play out de descenso respectivamente. La nómina de conjuntos con derecho a competir es la siguiente: UD Morón, Estrella San Agustín, Lora, Ventippo, Pedrera, Écija Balompié, Utrera B, Cazalla, Atlético Dos Hermanas, La Barrera, Villafranco, UD Rinconada, Camas, CD Mairena, AD Cerro, Osuna Bote, AD San José, UD Bellavista, Camino Viejo, AD Mosqueo y San Pablo Pino Montano.