muchodeporte.com

Con el gol en la mochila

Fútbol

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
21/07/2021
Pablo Aguilera se une al Villingen alemán”

El gol es el elemento más cotizado en la selva del fútbol. El pasaporte hacia el éxito para los jornaleros que nacen con la etiqueta de delantero grabada a fuego en la solapa. El único argumento para burlar al fracaso y el lamento y aliarse con la fortuna en una profesión de absoluto riesgo. Uno de los últimos padrinos del gol en la vieja Sevilla fue el ariete de Los Palacios Pablo Aguilera, que ha rellenado el macuto en busca de una nueva aventura.

El ‘9’ del Hospitalet, del que se desvinculó recientemente, ha optado por emigrar al extranjero y, concretamente, a Alemania, un país en el que tratará de forjar su futura carrera. Según ha podido conocer Muchodeporte, el punta se ha unido al FC 08 Villingen, un conjunto del sur del país teutón que milita en la Oberliga, un torneo equivalente a la Tercera Federación española. El debut oficial del artillero será especialmente atractivo, ya que el próximo 8 de agosto se enfrentará al Schalke 04 en la primera ronda de la Copa de Alemania.

Criado en la cantera del Sevilla FC, Aguilera vivirá su primera experiencia allende las fronteras estatales en el Villingen, un club en el que aterriza con el indudable aval de haber sumado 78 partidos y 12 goles en la Segunda División B.