muchodeporte.com

El pulso del fútbol de siempre

Tercera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
22/07/2021
La Tercera Andaluza podría batir el número de inscritos de 2019”

La crisis sanitaria originada por la covid-19 supuso un terremoto sin precedentes en el fútbol amateur, uno de los sectores especialmente castigados a causa de las medidas aplicadas a las restricciones de público. La temporada 2021-22 nacerá con la firme esperanza de que el proceso de vacunación continúe a un ritmo de inoculación alto y los vetos en materia de asistencia desaparezcan.

Así, la Federación Sevillana de Fútbol (FSF) confía en que el número de inscritos en la Tercera Andaluza sénior, su última categoría del panorama amateur, sea el más alto de los últimos ejercicios. Según ha podido conocer Muchodeporte, hasta la fecha han garantizado su presencia en el certamen después de cumplir con los trámites exigidos un total de 26 clubes, a los que podrían unirse otros 27 que ya han iniciado el proceso. 

El período de inscripción finaliza el 30 de julio y en Tomás Pérez consideran factible superar la cifra de 53 contendientes. En la pasada campaña hubo sólo 43 equipos en nómina, mientras que en la 2019-20, la última temporada prepandémica, finalmente participaron 54 formaciones. 

La lista de inscritos es la siguiente: El Palmar, UD Morón, Guillena, Dos Hermanas CF, Cantillana, Santiponce, Gines, UD Mairena, Estepa, Benacazón, Herrera, La Jara, UD Tomares, Mures, Mosquito, Torre Reina, Atlético Libertad, UD Dos Hermanas, Oromana, Los Caminantes, Einstein Pino Montano, Cantera de Utrera, Burguillos, Celti Puebla, Atlético Sumi y Venta Las Pajanosas.

Además, Ciudad Jardín, Carmona, Villanueva, Albaida, Cabecense, Almensilla, Colspe, Villaverde, Constantina, UD Bellavista, Aznalcóllar, Cantely, Fuente del Rey, Guillena, Guadalcanal, Algámitas, Salteras, Priorato, Lebrijana, Cantarrana, Écija CF, Maribáñez, Alcolea, Rabesa, Palomares, Cuervo y Almadén ya sólo deben satisfacer el pago de los derechos de inscripción para formalizar su adhesión a la competición.