muchodeporte.com

Cerrado el diseño de la Primera Andaluza

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
27/07/2021
Los clubes avalan los subgrupos. El 19-S, el inicio”

La Federación Sevillana de Fútbol (FSF) celebró ayer de forma telemática la reunión con los clubes participantes de la Primera Andaluza para diseñar el plan definitivo de competición. En la cita digital, a la que se conectaron los representantes de 15 de las 21 entidades implicadas, el organismo que dirige Pedro Borrás propuso la opción de aprobar un modelo de subgrupos similar al del ejercicio precedente para evitar un calendario de 42 jornadas.

Según ha podido conocer Muchodeporte, la competición se estrenará el próximo 19 de septiembre con una distribución de dos subgrupos en la Liga regular, uno de 11 conjuntos y otro de 10 hasta completar el cupo final de 21 participantes. Tal y como sucedió en la temporada 2020-21, en la segunda fase habrá un play off de ascenso a la División de Honor sénior y un play out de descenso a la Segunda Andaluza. 

La nómina de conjuntos con derecho a competir es la siguiente: UD Morón, Estrella San Agustín, Lora, Ventippo, Pedrera, Écija Balompié, Utrera B, Cazalla, Atlético Dos Hermanas, La Barrera, Villafranco, UD Rinconada, Camas, CD Mairena, AD Cerro, Osuna Bote, AD San José, UD Bellavista, Camino Viejo, AD Mosqueo y San Pablo Pino Montano.