muchodeporte.com

Delantero por intuición

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
03/09/2021
Pablo, el último fichaje de la Balona, era lateral zurdo en juveniles”

La Balompédica Lebrijana ha confiado su futuro en la División de Honor a un chico de barrio con fama de aventurero. El técnico de la formación del Bajo Guadalquivir, Dioni Arroyo, recibió ayer la noticia del fichaje del joven delantero de la Peña Rociera Pablo Jesús Rodríguez Jurado, Pablo Rodríguez (Dos Hermanas, 9-11-2000), cuyo nombre avanzó Muchodeporte el pasado martes.  

El aterrizaje en Lebrija del flamante ‘9’ supone el punto final a un intenso rastreo del mercado provincial en busca de un delantero joven y con hambre que se una al ex del Utrera Atlético Nelson y al otrora punta del Trebujena Juanjo en la nómina de arietes de la Balona. Con 20 años en el DNI, la carrera del nuevo fichaje es una curiosa invitación a las casualidades y las causalidades. Lateral zurdo de vocación, Pablo asumió el rol de killer durante la temporada 2019-20 y por pura intuición de su entonces entrenador en el filial de la Peña Rociera, el carismático David Bohórquez.

Criado en la cantera del Sededos y consagrado en la del Atlético Dos Hermanas, el punta aterrizó en el Adame Bruña cuando era juvenil de primer año. En el cierre de su etapa formativa, el entonces carrilero fue uno de los héroes del asalto a la Liga Nacional juvenil. Tras el confeti y la fiesta, la travesía por el desierto de la Tercera Andaluza sénior. Y allí, en la jungla, se camufló como extremo y delantero y facturó 23 goles en 19 partidos. 

Sus brillantes actuaciones fueron su carta de presentación para escalar a la primera plantilla, con la que festejó 3 tantos y con la que disputó el play off de ascenso a la División de Honor. Durante el ejercicio anterior se consagró en el torneo de oro del fútbol autonómico después de computar 5 dianas como premio de aspirante a killer. Licencia para cazar.