muchodeporte.com

Juventud, divino tesoro

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
10/09/2021
La media de edad de los técnicos de Sevilla es de 42,4 años”

La experiencia es un grado y la juventud un divino tesoro. Los clubes de la provincia de Sevilla han apostado por entrenadores de perfiles diversos y un distintivo común, la juventud. UD Tomares, CA Antoniano, Gerena, Utrera y Cabecense han apostado por técnicos que en ningún caso alcanzan el medio siglo de vida. El mayor de la clase será Rogelio Sánchez, que a sus 47 años afrontará su segunda aventura consecutiva en el Cense.

El más joven del quinteto será un debutante en la categoría, Manu Fidalgo. El hombre que regirá los designios del CA Antoniano ha cumplido recientemente los 37 años y asumirá el reto del estreno en la última Liga de rango estatal tras adiestrar con acierto a Los Caminantes y a la UD Morón CF. Otro de los que ejercerá con la etiqueta de novato en el torneo nacional será Rafa Tubío, que buscará la salvación en la Tercera Federación con la UD Tomares con 40 años de servicio en el DNI.

Francisco José Cordero, Rubio, que ha aterrizado en el Utrera tras abandonar el CA Antoniano, repetirá en la competición con 42 años, mientras que su antecesor en el San Juan Bosco, Jesús Galván, se ha enrolado en el Gerena, con el que se estrenará mañana ante el Sevilla FC C, a sus 46 años. Con 212 años de experiencia en total, la edad media de los técnicos sevillanos de la Tercera Federación será de 42,4 años.