muchodeporte.com

Seis años y un grito de rabia

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
13/09/2021
El Gerena, que goleó al Sevilla C, no era líder desde 2015”

Clausurada la pretemporada, la Liga retornó al escenario con una relevancia capital. El nuevo formato de ascensos y descensos en la Tercera Federación, sucesora natural de la antigua Tercera División, supondrá un incremento de la intriga desde el estreno del certamen de la regularidad. El primer líder del grupo X de la última categoría de ámbito estatal es el Gerena de Jesús Galván, que goleó al Sevilla FC C (4-1) y firmó un hito histórico gracias a las dianas de Melchor, Gabi y el bigoleador Juan Gómez.

¿Desde cuándo no era líder el Gerena? El combinado de la Ruta de la Plata no vigilaba a sus rivales a través del retrovisor desde el ejercicio 2014-15, cuando cerró la jornada 21 en la primera plaza del bombo X de la Tercera División. En aquella campaña, la formación rojinegra perdió en la final del play off de ascenso a la Segunda División B ante el Pobla de Mafumet, filial del Nástic, tras eliminar al Alcobendas Sport y al San Juan de Navarra en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

En aquella edición, los entonces discípulos de José Juan Romero fueron líderes de la Liga, de forma solitaria o gracias al goal-average, en las jornadas 7, 9, 10, 11, 18, 19, 20 y 21. Concretamente, el cuadro minero no era el mejor de la Liga desde el 23 de diciembre de 2014, cuando, al cierre de la fecha 21, venció en su feudo al Recreativo B merced a una solitario gol de Tano (1-0).

Jesús Galván sucede al carismático José Juan Romero, sin duda el mejor entrenador en la historia del club, como el segundo preparador que exhibe el rol de líder con un Gerena que pretende retornar a la lotería del play off.

Foto: Imagen del Gerena-Recreativo B del curso 2014-15