muchodeporte.com

Un Central para la historia

División de Honor

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
21/09/2021
Es el sexto conjunto capitalino en debutar en categoría autonómica”

El Atlético Central de Jesús Pérez, Viola, firmó ante el Arcos un debut histórico en la División de Honor, la categoría de oro del mapa autonómico. La Vega de Triana ofreció una imagen sobresaliente en el estreno de la formación negra, que se adjudicó el triunfo y sucedió al Torreblanca en la nómina de conjuntos de Sevilla capital que han militado en un torneo regional en algún momento de su singladura.

Tras décadas sin competiciones autonómicas, la máxima Liga de Andalucía fue refundada en el año 2004 con el nombre de Primera Andaluza, en aquel momento de carácter biprovincial al reunir a los clubes representantes de Sevilla y Córdoba en un bombo único, el II. En aquel curso, el 2004-05, la AD Nervión fue la embajadora de la capital.

Precisamente, el combinado de Piscinas Sevilla ha sido, junto a la AD Cerro, el que más participaciones ha firmado en la competición de oro autonómica, ya sea con la denominación de Primera Andaluza o con la actual de la División de Honor, con un total de 5 intervenciones. La AD Cerro, que se estrenó en la 2005-06, se despidió del mapa de Andalucía en la 2011-12.

El Betis C, que debutó en 2008 y que acumuló 3 concursos, y el Torreblanca, que se bautizó en 2019 y que en la campaña vigente sumará su tercera participación, integran una nómina a la que se ha unido el Atlético Central. Curiosamente, los tres primeros clubes de Sevilla que jugaron en la máxima Liga regional fueron el Nacional de Sevilla, que estrenó en los años 20, el Triana y el Calavera, que fueron clásicos de las décadas de los 40 y los 50, respectivamente.

Foto: Atlético Central