El nuevo rey de la ciudad amurallada

Tercera Federación

Bernardo Ruiz
05/10/2021
Espada, autor de 4 goles, es el 'killer' del Real Ávila”

Es el nuevo icono del Real Ávila, un histórico que camina por la jungla de la Tercera Federación con el firme propósito de abandonar el fango y comprar una vivienda en la Segunda RFEF, la heredera natural de la Segunda División B. Sonríe sin disimulo y se adapta al crudo termómetro de Ávila con naturalidad. Es el chico de moda en el Adolfo Suárez, el nombre del feudo de la escuadra encarnada, colíder del grupo VIII de la categoría.

Andrés Espada Goya, Espada (Gines, 1993), se curtió en Sevilla y Cádiz con un sobresaliente saldo goleador antes de emigrar al Felanitx balear en la madurez de su carrera formativa. Allí forjó su carácter indomable y su figura de superviviente del área, una etiqueta que lució para firmar por el Azuaga del cordobés Antonio Jesús Cobos en el mercado estival del curso 2019-20. Sus 8 goles fueron el mejor reclamo para revalorizar su hoja de ruta, aquella en la que figuraron experiencias en CMD San Juan, Alcalá, Castilleja, Cabecense y Coria, donde anotó 13 dianas en 40 encuentros antes de emular a Willy Fog y rellenar la mochila.

En verano, el Real Ávila planteó una oferta al ‘9’, que aceptó aterrizar en la castellana ciudad amurallada para ser el referente de un equipo que diseñaba Borja Rubiato, un delantero que había sido santo y seña de la historia reciente del club. Y en apenas 4 partidos ha anotado 4 goles, tres en el último compromiso ante el Bembibre, y se ha consagrado como el killer de un escuadrón que apela a la fe para retornar por la vía rápida a la Segunda División B, ahora disfrazada de Segunda RFEF.

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.