Un guerrero sin prima de riesgo

División de Honor

Bernardo Ruiz
08/10/2021
Isco enlaza 270 minutos sin encajar en el Coria”

Santo y seña de la historia contemporánea del Coria. Uno de los cachorros más fieros de la camada que adiestra Antonio Manuel Racero, Puma, líder espiritual de un plan concebido para regresar por la autopista de peaje a la Tercera Federación, categoría equivalente a la antigua Tercera División. Luce silueta de tipo duro, guantes a juego y rictus serio. Es el modus operandi de uno de los nuevos iconos del combinado del Guadalquivir.

Isco Suárez, 32 años y un play off de ascenso a la Segunda División B ante el Poblense y Calahorra como recuerdo en la mochila, inauguró en verano el proyecto 2.0 de un hombre con carisma y apodo felino, Puma. El cancerbero emigró el curso anterior a la Balompédica Lebrijana después de crecer, madurar y triunfar en su Coria del alma. Su periplo en Lebrija apenas se prolongó una temporada.

A finales de junio, Puma pretendía cerrar un fichaje de impacto para estrenar su nuevo proyecto y confió su futuro a Isco Suárez, un cancerbero con una sobresaliente carta de presentación en la Tercera División. El arquero se comprometió y lideró el efecto dominó de una generación que aprendió a corretear con el balón cosido al pie junto al Guadalquivir. Y, en apenas un mes de competición, el ‘1’ se ha ganado con creces el rol de líder después de enlazar 270 minutos sin encajar un gol en una plantilla que suma 7 puntos de 9 posibles y aspira a la zona de privilegio de la División de Honor.

Foto: Isco, en un entrenamiento de la temporada 2017-18

Compartir:
Podcast Fútbol Regional
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.