muchodeporte.com Hoy es noticia...

Expulsado un grupo de ultras polacos que venía a pelearse con los Biris

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
25/11/2021

El mundo ultra está lleno de adhesiones y hermandades la mayoría muy peligrosas. La Policía Nacional ha iniciado este miércoles la expulsión de más de una treintena de ultras polacos, gracias a la colaboración de la Policía Polaca e Interpol, que aprovechando el partido del Betis ante el Ferencvaros han intentado pelearse con los Biris en Sevilla.

Si juega en el Villamarín el Ferencvaros húngaro, ¿qué hace aquí un grupo de polacos violentos? El motivo es que se encuentran hermanados con los ultras del Ferencvaros, de ahí que se hayan desplazado juntos. Pertenecen al equipo Ave Silesia de Cracovia. La Brigada Provincial de Información, junto con las Unidades de Intervención Policial, lograron localizarlos el miércoles. Ya eran conocidos, pues fueron identificados el pasado mes de junio al asistir a un partido de la Eurocopa 2020.

Al grupo en cuestión se le han intervenido varios palos de grandes dimensiones. Este jueves, los ultras serán expulsados de vuelta a su país. Podría haberse liado un gran altercado en la ciudad. Afortunadamente, la Policía ha actuado a tiempo y ha evitado males mayores.