muchodeporte.com Hoy es noticia...

Oficial: Medina Cantalejo, nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/11/2021

Luis Medina Cantalejo (Sevilla, 57 años) es desde este viernes el nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). El excolegiado toma el relevo de Velasco Carballo, al que le espera otro puesto. En concreto, se marcha a la UEFA a dirigir el VAR.

El comunicado de la RFEF es el siguiente: "El Presidente de la RFEF, dentro del proceso de reestructuración emprendido en algunas de sus áreas y departamentos, llevará a cabo los siguientes nombramientos a lo largo de la próxima semana:

Comité Técnico de Árbitros: Se nombrará a Luis Medina Cantalejo como nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros. Medina Cantalejo abandonará su actual puesto de Presidente del Comité de Árbitros de la RFAF para incorporarse a la RFEF.

Departamento de Comunicación: Se nombrará a Pablo García Cuervo, actual jefe de prensa de la selección nacional absoluta, como nuevo Director de Comunicación de la RFEF".

Velasco Carballo ha estado al frente de los árbitros cuatro años, implantando y desarrollando el VAR, no sin polémica. Medina Cantalejo se encontraba en el comité de colegiados andaluces y ahora le llega este ascenso. Debutó en Primera en 1998, logrando la categoría de internacional en 2002. Se retiró en 2009 tras dirigir cuatro partidos en el Mundial de 2006 y la final de la Copa del Rey y de la UEFA en 2009.

Su momento más célebre fue cuando de cuarto árbitro en la final del Mundial de Alemania vio que Zidane propinó un cabezazo en el pecho a Materrazzi. También fue el árbitro del cochinillo en el caliente FC Barcelona-Real Madrid. A nivel local, la designación de Medina Cantalejo ha tenido su repercusión, pues sus colores son los sevillistas y ello no gusta a la parte verdiblanca de la ciudad. Medina llega con la intención de variar algo el criterio en las jugadas de VAR. Su mano se irá viendo poco a poco.

Imagen tomares.es