muchodeporte.com Hoy es noticia...

Djokovic pierde el recurso y se queda sin poder jugar el Open de Australia

Redacción
Redacción
16/01/2022

Novak Djokovic perdió este domingo de madrugada en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocarle por segunda vez su visado, lo que le impedirá defender su título en el Abierto de Australia. Los tres jueces que llevaban a cabo su apelación han fallado de forma unánime en que no hay motivos para revocar la cancelación de su visa. Djokovic será deportado por tanto lo antes posible del país y no estará en el Open de Australia.

"Me siento profundamente decepcionado. Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades para mi salida del país. Me siento incómodo por haber sido el foco en las últimas semanas y ahora espero que este vuelva sobre el juego y el torneo que amo", dijo el tenista serbio en un breve comunicado una vez conocida la sentencia.

El Tribunal Federal Australiano celebró  una vista virtual seguida en directo por más de 80.000 personas para estudiar el recurso del tenista, que no está vacunado contra la covid-19, sobre la decisión del Gobierno de cancelar por segunda vez su visado y deportarle.