muchodeporte.com Hoy es noticia...

El Manchester City hace oficial el fichaje de Haaland

Redacción
Redacción
10/05/2022

El Manchester City, visto que era un secreto a voces, ha confirmado el fichaje del delantero noruego Erling Haaland, que llegará al club inglés tras concluir su vinculación con el Borussia Dortmund el próximo 30 de junio para reforzar el ataque del conjunto dirigido por Pep Guardiola y ofrecer al técnico una de las piezas sin duda más cotizadas del mercado.

"El Manchester City puede confirmar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el club defina los términos del contrato con el jugador", señala el actual líder de la Premier League inglesa

Ya ayer lunes, el portavoz de la familia del jugador, Jan Aage Fjortoft, confirmaba que el jugador firmaría por el City. La operación es millonaria. Al Dortmund hay que pagarle 75 millones de euros, lo estipulado en la cláusula de rescisión, así de asequible para un jugador de su nivel porque así lo quería para poder moverse de club cuando lo desease. En comisiones se irán otros cien millones más, para el padre y la agencia de representación, y el futbolista cobrará unos 25 millones de euros al año.