muchodeporte.com Hoy es noticia...

Girmay no sale en la etapa del Giro por el incidente del corcho en el ojo

Redacción
Redacción
18/05/2022

El eritreo Biniam Girmay, ganador de la décima etapa del Giro, lo que supuso pasar a la historia al ser el primer ciclista africano en ganar en una de las pruebas grandes, no tomará la salida por la lesión ocular que se produjo con el corcho de la botella de vino espumoso en la ceremonia del podio, una imagen qye ha dado la vuelta al munxdo.

Girmay tuvo que ser atendido en la tarde del martes en un hospital de Jesi, donde finalizó la etapa, y fue dado de alta sin más problemas a las tres horas, pero su equipo ha decidido que "por precaución" no tome la salida este miércoles en la undécima etapa.

El propio corredor, en un mensaje difundido en redes sociales, ha agradecido a su equipo toda la ayuda recibida y se ha mostrado "feliz" por la histórica victoria de este martes, en la que batió ni más ni menos que a Mathieu Van der Poel en un sprint largo en el que impuso su potencia. Sin embargo, Girmay dijo sentirse "un poco triste por lo ocurrido con el champán" y no tomará la salida porque su ojo "necesita descanso" para recuperarse tras la lesión provocada en el podio.