muchodeporte.com Hoy es noticia...

El Manchester City gana la Premier con emoción final

Redacción
Redacción
22/05/2022

El Manchester City de Pep Guardiola se ha alzado con el título de la Premier League en una emocionante última jornada gracias a remontar un 0-2 del Aston Vila en unos escasos seis minutos, a poco del final, cuando lo tenía todo perdido si el Liverpool, en el otro partido decisivo para el título, le hacía un gol al Wolverhampton.

Al final, City y Liverpool ganaron sus partidos, por tanto el título fue para los 'blues' por un punto de diferencia, pero hubo momentos de zozobra en el Etihad Stadium, cuando perdían por 0-2 y el Liverpool tenía en su mano el título. Pero pasó todo lo contrario: en cinco minutos, Gundogan, que había salido en la segunda parte, por partida doble, y el español Rodri hicieron tres goles antes de que el Liverpool se impusiera en su partido por 3-1. Pese a la emoción, nunca estuvo el título en poder del Liverpool.

Por tanto, en la Premier, el cuadro de honor queda con el Manchester City como campeón, en puestos de Champions League, el Liverpool, Chelsea y Tottenham. Jugarán la Europa League el Arsenal y el Manchester United, mientras que el West Ham disputará la Conference League.