muchodeporte.com Hoy es noticia...

Marcelino dice que no sigue en el Athletic porque no siente el apoyo necesario

Redacción
Redacción
24/05/2022

Marcelino García Toral ha comunicado este mediodía en San Mamés su decisión de poner fin a su etapa como entrenador del Athletic Club en junio, fecha en la que concluye su contrato en Bilbao. Así lo ha trasladado en una rueda de prensa a la que ha acudido la Comisión Gestora, encabezada por Aitor Elizegi, y José Ángel Iribar, el director deportivo, Rafa Alkorta, el capitán del primer equipo, Iker Muniain, en representación de la plantilla, además de todo el cuerpo técnico del preparador asturiano.

El preparador de Careñes, que llegó a Bilbao el 3 de enero de 2021 para sustituir a Gaizka Garitano, pasará a la historia como el técnico que ha guiado al Athletic Club a conquistar su tercer título en la Supercopa, algo que logró en un tiempo récord, en solo dos semanas al frente. Derrotó primero al Real Madrid y en la final, al FC Barcelona por 3-2.

El hasta ahora técnico zurigorri ha declarado estar orgulloso de "haber disfrutado del privilegio de entrenar al Athletic Club. Es el mejor grupo que he entrenado en mis 20 años como profesional. El trabajo, la credibilidad y el cariño que nos han transmitido desde el principio han sido increíbles. Nos sentimos muy unidos a ellos y estaremos muy agradecidos de por vida. Nos han dado lo mejor, nos llevaron a lo más alto y nos hicieron campeones". Ha añadido: “Estoy convencido de que el equipo seguirá mejorando. Hay buenas personas y grandes jugadores con experiencia, mucha calidad, talento y un futuro prometedor para los que están llegando".

El exentrenador zurigorri ha confesado que las inminentes elecciones y el próximo cambio de dirigentes del Athletic no le ofrecen "la confianza ni el apoyo necesario para construir un proyecto a medio o largo plazo. En estas últimas semanas no he percibido el interés inequívoco ni la confianza a futuro para seguir siendo el entrenador del Athletic".