muchodeporte.com Hoy es noticia...

Steve Kerr explota tras la última matanza en EEUU

Redacción
Redacción
25/05/2022

Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors de la NBA, ha ofrecido el testimonio más rotundo tras el asesinato de 18 niños y 3 adultos en la ciudad de Uvalde, Texas, en la primaria Robb, durante un tiroteo que perpetró un joven latino de 18 años. "¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado de estar aquí y ofrecer mis condolencias a las familias devastadas. Estoy cansado de los minutos de silencio ¡Es suficiente!", dijo visiblemente emocionado.

Kerr sacó fuerzas para añadir que "les pido a todos ustedes, los Senadores que se niegan a hacer algo con respecto a la violencia, tiroteos en escuelas y tiroteos en supermercados, les pregunto: ¿Van a anteponer su propio deseo de poder a las vidas de nuestros hijos? ¿Y nuestros ancianos? ¿Y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece. Es lo que hacemos todas las semanas; entonces, estoy harto, ya tuve suficiente".

Detrás de la crítica hay obviamente un debate encendido en la sociedad norteamericana, que es la facilidad con la que se pueden adquirir en Estados Unidos armas automáticas de las que matan con tremenda facilidad.

"Durante nuestro entrenamiento, 14 niños eran asesinados a unas 400 millas de aquí... En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos negros asesinados en un supermercado en Búfalo; asistentes a la iglesia asesinados en el Sur de California; ahora, niños asesinados en una escuela”, concluyó Kerr.