Otra exhibición de Van Aert en la crono

Redacción
Redacción
23/07/2022

El ciclista belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma), maillot verde y gran animador de la carrera, rindió homenaje a su jefe de filas y maillot amarillo definitivo Jonas Vingegaard adjudicándose la tercera etapa de la presente edición, una contrarreloj de 40,7 kilómetros entre Lacapelle-Marival y Rocamadour que mantuvo las posiciones del podio. Este fenómeno belga es capaz de ganar contra el crono, al sprint y en la montaña. Un prodigio que se debe pesnar si tiene que competir por el triunfo absoluto.

El campeón belga se llevó la crono con un tiempo de 47 minutos y 59 segundos, a un media de 50.877 Km/h, superando en 19 segundos a Vingegaard, quien estuvo punto de caerse a 2,4 kilómetros de meta. Ese susto y los deseos de premiar a su lugarteniente, relajaron sus impulsos hasta meta. En los tiempos intermedios había marcado los mejores tiempos. Otro superclase.

La tercera plaza fue para Tadej Pogacar, a 27 segundos de Van Aert, la cuarta para Geraint Thomas a 32 y la quinta para el doble campeón del Mundo de la especialidad, el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), a 42. El mejor español fue Luis León Sánchez, en el puesto 21 a 3.01 minutos.

Compartir:
Podcast Hoy es noticia...
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.