Alcaraz rozó una nueva gesta en Hamburgo

Redacción
Redacción
24/07/2022

Carlos Alcaraz no pudo remontar en la final del torneo ATP 500 de Hamburgo. El tenista murciano, que había ganado las cinco finales que había disputado en el circuito ATP, no pudo hacer el 'seis de seis'. La final del torneo alemán se le atragantó desde el principio y, aunque reaccionó en el segundo set, salvando cinco bolas de partido, finalmente se vio superado por el emergente italiano Lorenzo Musetti en la manga definitiva (6-4, 6-7(6), 6-4 en dos horas y 46 minutos).

Parecía imposible que Carlos Alcaraz dejara escapar el título de Hamburgo. No solo porque se enfrentaba a un Musetti que nunca había jugado una final. Es que el murciano, cabeza de serie número uno y gran favorito, llegaba con una racha espectacular. Había ganado todos sus partidos en los torneos ATP 500 esta temporada (14-0) antes de caer en la última ronda de Hamburgo. También, porque Alcaraz había ganado las cuatro finales que disputó antes del torneo alemán en Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid. Y, finalmente, por también estaba a favor del jugador de El Palmar la falta de experiencia de su oponente en este tipo de partidos. Hasta esta semana, siempre había caído en semifinales (0-3), pero Hamburgo cambió su destino. Musetti, de 20 años, tiene también mucho tenis y va a dar que hablar con total seguridad.

El murciano puso todo de su parte para que el partido no terminara por la vía rápida. Lo intentó en el octavo juego con tres oportunidades de break que se escaparon (0-40) y con 5-4, 40-15 con saque para Musetti, levantó dos puntos de partido para forzar un tie-break, donde escapó de tres bolas definitivas más para llevar el duelo al set definitivo.

La victoria de Musetti impidió que Alcaraz sumara su sexto título consecutivo en su sexta final, algo que solo han logrado hasta la fecha Ernersts Gulbis y Martin Klizan en la Era Abierta. Por tanto, el murciano, que este lunes aparecerá como quinto del mundo, se queda con un récord de 5-1 en finales ATP Tour.

Compartir:
Podcast Hoy es noticia...
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.