muchodeporte.com Hoy es noticia...

Serena Williams anuncia su retirada del tenis

Redacción
Redacción
09/08/2022

La tenista estadounidense Serena Williams, de 40 años, ha anunciado en una carta abierta en la revista Vogue que se retirará en algún momento tras el US Open, que comenzará a finales de agosto.

Hay que recordar que Williams ya había abandonado las pistas en dos ocasiones: en 2016 estuvo un año sin competir tras tener a su primer y único hijo hasta la fecha y en 2021, cuando sufrió una grave lesión que le tuvo apartada de la competición otro año. No obstante, parece que está vez la decisión es definitiva. La tenista ha comunicado que se dedicará a retos empresariales y a su familia.

"Durante el último año, Alexis (su pareja) y yo hemos estado tratando de tener otro hijo, y recientemente recibimos información de mi médico que me tranquilizó y me hizo sentir que cuando estemos listos, podemos añadir a nuestra familia otro integrante. Definitivamente no quiero volver a quedar embarazada como atleta", señala en el comunicado.

La ganadora de 23 Grand Slams también reconoce que aún tiene el objetivo de igualar los 24 de Margaret Court antes de decir adiós. Williams no gana un gran torneo desde 2017, cuando derrotó a su hermana Venus en la final del Open de Australia.

En tierras australianas se ha alzado con siete entorchados, los mismos que en Wimbledon, además de seis US Open y tres Roland Garros. También ostenta el récord de ser la tenista que más tiempo ha liderado el ranking de la ATP, un total de 319 semanas. Su palmarés se completa con cuatro oros olímpicos, tres en dobles y uno en individual.