muchodeporte.com Hoy es noticia...

Juan Carlos Unzué será comentarista de la Liga en DAZN

Redacción
Redacción
12/08/2022

Juan Carlos Unzué será comentarista de DAZN en los partidos de la Liga española que se ofrezcan en esa plataforma. El ex portero entre otros equipos del Sevilla FC, ahora bandera de la lucha en favor de los enfermos de ELA, ha concedido una entrevista a la que ya es su empresa en la que manifiesta que pese a su estado "creo que se puede disfrutar la vida de maneras muy diferentes, volver a sentir esa ilusión por el fútbol en este caso y explicar desde mi experiencia lo que vaya viendo en los partidos y lo que vayan haciendo los equipos. Creo que la diferencia la voy a poder hacer más en el sentido táctico", inicia Unzúe.

"Es un poco lo que he mamado, como se suele decir, durante toda mi vida. He estado muchos años aquí en el FC Barcelona, como sabéis, donde se le da una importancia a todo el aspecto táctico, tanto defensivo como ofensivo, especialmente. Y dar esa visión que quizá desde otros ámbitos u otro tipo de personas no puedan llegar a percibir", explica el exportero y ahora experto en DAZN.

Sobre los candidatos al título, Unzué comentó que "tiene pinta de que va a ser una Liga muy interesante. Después de un año en el que el Real Madrid ha ganado con cierta holgura, vemos que el Atlético de Madrid sigue con su propuesta, con su idea de mantener al entrenador, el FC Barcelona con los fichajes que ha hecho creo que ha reforzado muy bien el equipo"

Juan Carlos no deja nunca de ofrecer su testominio para la lucha contra la ELA no deje de sonar: "La gente escucha Juan Carlos Unzué y yo creo que ya me relacionan con que soy un afectado de ELA. Siempre he necesitado de mi físico para mi profesión y mis hobbies, era de los que me limitaba a pensar mentalmente que si no hacía deporte dos días el carácter me cambiaba a peor. Ahora estoy comprobando que no me ha cambiado a peor, sino que incluso he sido capaz de mejorarlo", desvela el experto de DAZN sobre su enfermedad.

"Yo nunca hubiese pensado en mi vida que una persona tan activa como yo podía ser feliz en una silla de ruedas, y lo soy. Llevo año y medio con ella y lo soy. Todos necesitamos un propósito de vida. Tener objetivos que cumplir y que eso nos motive. Yo tengo muy claro que mi objetivo de vida es dar visibilidad a la ELA y conseguir que se generen eventos que puedan reportar una buena cantidad de dinero para las asociaciones que hay a lo largo del país. Yo no voy a cobrar absolutamente nada por hacer este trabajo, pero sí quiero que DAZN haga una donación a las asociaciones que yo en un momento dado le diga", concluye en su primera entrevista.