La última función del maestro suizo

Redacción
Redacción
24/09/2022

Se acabó. Finalizó la carrera de Roger Federer en el tenis, una trayectoria marcada por el éxito, pero sobre todo por la clase y elegancia que ha derrochado el suizo en cada golpe. Su pisada en la pista ya era distintiva.

Y acabó con derrota, aunque quizá, en este momento historico es lo de menos. En su último partido, con su inseparable Rafa Nadal como pareja, cayó en el O2 Arena de Londres en la primera jornada de la Laver Cup 2022, frente a la pareja americana formada por Jack Sock y Frances Tiafoe por 6-4, 6-7 y 9-11 en el match tie break en un gran partido.

Nada más acabar, la emoción inundó el O2 Arena. El primero, el propio protagonista, un Federer que rompió a llorar. “No estoy triste, he disfrutado volver a jugar una ver más”, comenzó diciendo en su intervención después de emitirse un vídeo homenaje, añadiendo: “Tenía miedo de lesionarme, pero he podido estar agusto. Estar junto a Rafa y los demás miembros del equipo ha sido fantástico”.

Federer se despidió con Nadal como pareja, con Djokovic en su equipo, con Borg como su capitán, con McEnroe como capitán rival y con Laver en el palco de honor. No merecía mejor final Roger Federer, un tenista histórico y legendario.

Compartir:
Podcast Hoy es noticia...
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.