muchodeporte.com Hoy es noticia...

Golpe en la mesa de Enric Mas

Redacción
Redacción
01/10/2022

Enric Mas firmó en el Giro de Emilia la mejor victoria de etapa de su carrera y acabó con una sequía de victorias parciales desde 2018. El ciclista de Movistar dio un paso adelante y constató en tierras italianas el buen estado de forma con el que está acabando la temporada.

Su triunfo se cimentó en un gran ataque al que no pudo hacer frente ni el prodigio esloveno Tadej Pogacar. El español probó en un final con una ascensión corta pero durísima de 2 kilómetros al 10% de media. Ganó con 11 segundos sobre Pogacar y 25 sobre un Alejandro Valverde que fue cuarto y volvió a mostrar su clase con 42 años en el último mes de su carrera profesional.   

“Esta ha sido una temporada difícil para mí porque comenzó con algunas caídas y perdí la fe en mí mismo. Por lo tanto, esta victoria es muy importante para mí en este año difícil", manifestó el mallorquín.

El final de temporada está confirmando el potencial de un ciclista que ya mira hacia su próximo reto: "Mi objetivo ahora es el Giro de Lombardía. Me veo muy fuerte y con confianza, espero poder hacerlo muy bien".